El Módem – Ahora en www.elmodem.com

Versión Desactualizada

Una razón por la que me gusta más Linux que Windows

Posted by Koki en enero 4, 2007

TUXTengo una PC ensamblada, con un procesador Pentium IV de 2.8GHz, 512MB de RAM, video no integrado y mis 360GB totales de dos disco duro repartidos en 10 particiones, todo muy ordenadito. Es decir, una PC normalita, no un mounstruo de última tecnología, pero tampoco un vejestorio.

Resulta que por cosas de la vida tenía que copiar 6 DVDs. Como tengo una sóla unidad DVD, pues tengo que crear la imagen, sacar el DVD en original y poner el DVD en blanco. Me pongo a usar el Nero en mi Windows XP SP2, y desde el momento en el que el programa crea la imagen del DVD parece que mi PC estuviese calculando PI con 1.241.100.000.000 de dígitos. Se puso lentísima, mientras hacía esto, no podía navegar por la web, revisar mi correo ni nada. Así que me fui a comer algo. Ojo que tengo un buen antivirus actualizado a diario (Kaspersky) y la PC está libre de spyware/troyanos y esas cosas.

Para los otros 5 DVDs no iba a poder soportar esto. Reinicio con mi Kubuntu 6.10, abro el K3b y me pongo a piratear copiar los DVDs. La PC iba sedita, parecía que no estaba haciendo gran cosa. Incluso me puse a ver a pantalla completa con el Kaffeine un videíto de unos 30 minutos que recién me había bajado con la mula. Una maravilla verdaderamente.

Perublogs tags:

6 comentarios to “Una razón por la que me gusta más Linux que Windows”

  1. Tienes bastante razón. Yo uso Ubuntu y a veces Kubuntu, y en ese tipo de cosas suele funcionar bastante bien. Aunque creo que cada sistema operativo tiene su propio beneficio, Linux muchas veces le gana a Windows, aunque no tiene sentido endiosar a Linux tampoco.

    Daniel Alberto Silanes Puentes pasó por casualidad.

  2. Koki said

    No Daniel, no endioso a Linux, pero en este caso si noté a leguas la diferencia. Debo reconocer que WIndows gana por goleada en el tema de juegos, no hay forma de comparar Need for Speed (incluso las versiones de fines de los 90s) con Tux Racer. Por suerte existen las consolas🙂

  3. jlrevilla said

    Windows tiene estos problemas por dos cosas:

    – Hasta ahora el audio y el video no corren en real-time, me parece que ya Vista corrige esto
    – Lo más importante: DRM… todas las restricciones de seguridad que tiene levantadas Windows para protección de propiedad intelectual hacen que hasta el Media Player sea lentaso. Es más, por culpa de todo eso el Zune será un fracaso.

  4. Lo mejor de linux es el manejo de redes, en eso no tiene comparacion.

  5. Rafael said

    tiene razón Vista soluciona ese problema (en parte) pero con su máquina de 512 MB de RAM y su procesador de 2.8 GHz no va a poder tener Vista (si acaso lo quisiera) y con respecto a lo de los juegos, si ven la versión liberada de Quake4 for Linux es verdaderamente impresionante la calidad de graficos, asta el mismo Counter Strike abierto con cedega se ve mejor que en Windows. Además no hay mejores que Tux Racer y Frozen Bubble y punto.

  6. slavebender said

    mmm creo que estoy de acuerdo ciertos procesos apendejan mas la pc en win xp y hago lo mismo en ubuntu y si la pc corre a wena velocidad ese puto nero come demasiado recursos pa quemar un jodido dvd pero brasero que es el que uso en ubuntu corre muy bien sin alentar la pc y es que no hace despliego de cosas inecesarias una interfaz limpia y amigable otra cosa que note es en la decoder y encoder de video tarda el mismo tiempo solo que la gran diferencia que puedo navegar y hacer otras cosas y en xp pues tambien pero tardan muchisimo mas tiempo en abrirme el firefox por ejemplo err donde esta disponible una demos de queake 4 for linux si sois tan amable de decirme

Responder

 
