El Módem – Ahora en www.elmodem.com

Versión Desactualizada

Cómo realizar un back up de nuestros drivers

Posted by Koki en diciembre 29, 2006

A través de Lifehacker encontré esta gran utilidad (y gratuita) llamada Driver Collector con la que podemos realizar en forma sencilla copias de respaldo de los drivers que tengamos instalados.

Como es sabido, MS Windows no reconoce una buena cantidad de software (a diferencia de Linux jeje), por lo que luego de una instalación tenemos que ponernos a buscar los benditos CDs con los drivers: de la tarjeta de video, de la tarjeta de red, de la impresora, de la tarjeta de sonido, etc. Esto puede convertirse en un dolor de cabeza sobre todo si es que somos desordenados y no recordamos dónde pusimos los CDs (por lo menos el principal para mi sería el de la tarjeta de red, ya luego de instalarla puedo bajar el resto de drivers).

Si a lo anterior le sumamos el hecho de que por regla hay que formatear la partición y volver a instalar Windows por lo menos 1 vez al año para que funcione en forma más o menos decente, la cosa se puede volver tediosa.

Pues Driver Collector nos ayuda en algo. Basta descomprimir el programa y ejecutarlo (no es necesario instalarlo). Seleccionamos el driver que queremos respaldar, y listo, Driver Collector se encarga de copiarlo a una carpeta. Sencillísimo.

Perublogs tags:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: