El Módem – Ahora en www.elmodem.com

Versión Desactualizada

Feliz día Google!

Posted by Koki en septiembre 27, 2006

GoogleHace 8 años Sergey Brin y Larry Page, de 24 y 23 respectivamente, fundaron su propia compañía dado que ninguna de las ofertas que recibieron por su motor de búsqueda y su tecnología PageRank (utilizado para posicionar los resultados de una búsqueda de acuerdo a su relevancia). El nombre fue Google Inc. (googol es el término matemático para un 10 elevado a la 100). Al inicio las oficinas y centro de datos estaban ubicados en las habitaciones de los fundadores. Actualmente, se ubican en la los puestos 12 y 13 de la lista de personas más ricas del mundo de la revista Forbes.

Quién no ha utilizado Google alguna vez al buscar algo por internet? Hoy en día Google no sólo nos ofrece un excelente buscador de páginas web e imágenes, sino que también nos ofrece servicios de correo (Gmail), mensajería instantánea (Google Talk), búsqueda en discos duros locales (Google Desktop), mapas (Google Maps y Google Earth), blogs (Blogger), manejo de fotos (Picasa), noticias, grupos, video, calendario, publicidad (AdSense y AdWords), diseño 3D (Google Sketchup), libros, búsqueda de artículos científicos (Google Scholar), lector de RSS y atom (Google Reader), oficimática (Writely y Google Spreadsheets) y muchos otros. También podemos probar algunos de los futuros servicios en Google Labs.

Algunas fotos conmemorativas:

El almacenamiento orginal del Google (1996), cuando aún era un proyecto de Brin y Page en la Universidad de Stanford (nótese la carcasa de Lego). Diez discos de 4 GigaBytes. Más fotos acá.
Almacenamiento original de Google

Los creadores de Google (Foto de Wired Magazine)

Creadores de Google

Perublogs tags:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: