El Módem – Ahora en www.elmodem.com

Versión Desactualizada

Décimo aniversario de Flash

Posted by Koki en septiembre 26, 2006

La popular tecnología Flash (hasta el 2005 Macromedia Flash y ahora Adobe Flash), que permite hacer animaciones, películas, animaciones interactivas, juegos, etc. cumple 10 años.

Desde el punto de vista web, me parece que muchos sitios abusan de esta tecnología y, en mi opinión, sólo cierto tipo de webs deberían estár “hechas en Flash” (sitios de videojuegos, diseño, películas y unos cuantos otros) y no sitios corporativos (que podrían estar hechos simplemente en html), donde esperar que cargue una animación para poder ver el tonto logo de la empresa dando vueltas es algo que verdaderamente me molesta. Afortunadamente la onda de sitios flash ya está pasando (orientándose más al estilo de “Web 2.0”)

Para conmemorar el décimo aniversario, Adobe hace una buena animación en donde se nos muestra un poco de la historia de esta tecnología.

Perublogs tags:

3 comentarios to “Décimo aniversario de Flash”

  1. Chubi said

    Creo que te equivocas Kokimoto, Flash esta donde realmemte deberia estar, luego de 10 años. Y con lo que se viene, promete.

    Si es cierto que hay sitios que abusan de la tecnologia (todo en exceso es malo) pero hay otros que si saben sacarle provecho (y no solo hablo de paginas de videojuegos o empresas de diseño) basta con chequear:

    http://www.thefwa.com/

    Y si quieres ver realmente una buena forma de explotar el flash (en modo de animacion, no de video integrado con animacion como es el caso de la pagina de aniversario de flash de adobe) puedes chequear:

    http://www.neostream.com

    Demora mas o menos, pero realmente vale la pena, estos chicos si se la toman en serio.

    Y si de animacion se trata siempre han estado:

    http://www.homestarruner.com

    http://www.calicoelectronico.com

    http://www.huerfanoselectronicos.com

    Y no olvidar visitar:

    http://www.crisiscarnivora.com/

    El primer largometraje animado, creado exclusivamente en Flash.

  2. Koki said

    Yo creo que usar flash para promocionar ciertas cosas está bien, como un auto o esos extraños muñecos de Brio Network, porque alguien que entra a una web así, más o menos sabe qué es lo que va a encontrar, me refiero a que sabe que tendrá que esperar un poco para poder ver y conocer mejor un producto, como el celular Nokia 6131 que está en The FWA. Porque son sitios (excelentes sitios) pensados para eso. Es raro que alguien entre a la página de Coca Cola a buscar información corporativa.

    Los sitios que yo critico son aquellos que en los que no aporta nada el usar flash, por ejemplo, si yo entro a Telematic entro porque quiero información de algún curso. O en esta web http://www.00.com/ (que por lo menos tiene la decencia de pedirte al inicio si es que quieres la versión html o flash y tiene la opción de saltar la introducción). Cuando entro a IBM es porque busco algo específico, directo, no quiero una animación como introducción (IBM.com no la tiene, el diseño es simple pero efectivo, ya en alguno de los enlaces del sitio hay contenido flash).

    No digo que esté mal el uso de flash, creo que hay que saber cuándo usarlo.

  3. Chubi said

    Ah ya ya… entonche entendi mal😛

Responder

 
