El Módem – Ahora en www.elmodem.com

Versión Desactualizada

Convertir archivos WMA a MP3 en Linux

Posted by Koki en agosto 4, 2006

Hace un tiempo ya me vi en la necesidad de convertir algunos archivos WMA a MP3 desde Linux, principalmente porque el WMA me da problemas con los tags de las canciones y prefiero tener toda mi música en MP3. Más razones técnicas y éticas para no usar WMA acá.

Buscando me encontré en Bulma con un script que permite convertir archivos de audio WMA al formato MP3. Hoy, buscando entre mis documentos lo he encontrado, acá se los dejo, sólo es necesario tener el MPlayer con los codecs w32codecs y LAME, para instalarlos (desde alguna distro basada en Debian) hacemos:

apt-get install lame mplayer w32codecs

El script transforma todos los archivos WMA de la carpeta dejándolos con el nombre original, pero con extensión MP3 (además cambia los espacios en blanco en los nombres de archivo por “_” para evitar problemas)

#!/bin/sh

# Renombramos los espacios de los archivos a _
find . -name ‘* *’ | sort | while read FILE
do

NEWFILE=`echo ${FILE} | sed ‘s/ /_/g;’`
mv “${FILE}” ${NEWFILE}
echo ${NEWFILE}
done

# Convertimos wma a mp3
for f in *.wma
do
mplayer $f -ao pcm
mv audiodump.wav $f.wav
lame $f.wav
rm $f.wav
done

# Renombramos wma.wav.mp3 a mp3
find . -name ‘*wma.wav.mp3*’ | sort | while read FILE
do
NEWFILE=`echo ${FILE} | sed ‘s/wma.wav.mp3/mp3/g;’`
mv “${FILE}” ${NEWFILE}
done

PeruBlogs tags:

18 comentarios to “Convertir archivos WMA a MP3 en Linux”

  1. Interesante, aunque aún no uso mucho Linux.
    Debo comenzar!!!

    Workfriendly es una herramienta buenaza🙂

    Escuchando: Macho Machine by Plastilina Mosh

  2. C said

    Para los que usamos KDE audioKonverter (un service menu para konqueror) hace eso mismo y con otros archivos. pero el script esta bacan

  3. Chubi said

    Con el Adobe Audition me ahorro toneladas de problemas, puedo convertir cualquier tipo de formato a otro y sin sufrirla, de WMA a MP3 a MP3PRO a CD a WAV, todos contra todos y sin problemas.

    Como bonus, el iTunes (del que ahora soy hincha, basta ver los widgets para Mac con los q viene incluido – nada q envidiarle al Amarok, ahora si) convierte de WMA a MP3 con solo hacer drag and drop al añadir el archivo a la biblioteca (asi los usuarios de Mac no tenemos problemas con bajar WMA y escucharlos) ademas de poder quemar CDs en un santiamen.

  4. Alttrax said

    Buenisimo el sript para los que utilizamos linux y no queremos joterias de interfaces, drag and drop, etc (ahh ni tampoco widgets que solo te chupan el micro).

  5. Creo que se refiere a soundKonverter. Muy comodo, por cierto.

  6. fjmarcelo said

    Una mejora a este script:


    #!/bin/bash
    # Convertimos wma a mp3
    for WMA in *.wma
    do
    mplayer "$WMA" -ao pcm && \
    WAV="${WMA/wma/wav}" && MP3="${WMA/wma/mp3}" && \
    mv audiodump.wav "$WAV" && \
    lame "$WAV" "$MP3" && rm "$WAV"
    echo "$WMA convertido a $MP3"
    done

    Creo que es más breve

  7. jorge espinoza said

    necesito convertir wma a mp3 en macintosh, que programa puedo usar? mi sistema es OSX 10.4.9

  8. Omega said

    Para KDE es audiokonverter

  9. Omega_Code said

    Para KDE es audiokonverter y Para Gnome es soundconverter aunque también lo corre KDE. Yo pienso que es cuestión de gustos usar un entorno gráfico o correr un script por consola. La verdad yo prefiero usar una interfaz gráfica cuando se trata de convertir audio en varias ubicaciones y cuando solo son unos cuantos archivos pues no hay nada mas rápido que un consolazo y listo.Creo que es un poco de ego alterado decir que es para jotos un GUI, al fin y al cabo es codigo con un botón enfrente. Al fin y al cabo sirven para lo mismo. Saludos y viva el opensource!!!

  10. Oscar said

    si son tan amables,necesito un programa para convertir archivos wma a mp3,pero mi problema es que no tengo internet en mi casa, necesito un programa que lo pueda bajar de internet y copiarlo en mi usb e instalarlo. tengo programa windows xp. ¿cual me recomiendan? gracias.

  11. zuargo said

    muchas gracias

  12. Rebeca said

    necesito pasar una canción wma a mp3, es muy urgente, para mañana, ayúndenme. please

  13. sergio rivera said

    muy bueno lo que dice slacker
    a mi me funciono
    les envio el link
    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071109063108AAjAOt1

  14. Cesar Moises said

    Muy bueno y breve
    me funciono gracias!!!

  15. paco said

    para :fjmarcelo
    Valedor!! tu script está bien chingón. Gracias mil.

    Nos acabas de hacer un parote.

    ah! y claro también gracias a Koki, quien posteó el primer scrpt.

    Gracias a ambos.

  16. christopher said

    Gracias por el script me fue de mucha ayuda

    Saludos

  17. Juan Pablo said

    Muy buen aporte ! muchas gracias.

  18. Geksyurwe said

    Gracias

    Cómo convertir ficheros WMA a MP3 y juntarlos en un solo archivo de audio o sonido (disco, álbum): http://www.adslzone.net/postt342800.html

Responder

 
