El Módem – Ahora en www.elmodem.com

Versión Desactualizada

workFRIENDLY, navegar mientras aparentas estar trabajando (web de la semana)

Posted by Koki en agosto 3, 2006

Hay momentos en los que se está en la oficina y realmente no se tienen muchas ganas de trabajar. Yo aprovecho para revisar blogs, leer noticias o cosas así. Admítanlo, a todos nos pasa o ha pasado algo así. Pero si mientras estamos navegando tranquilamente pasa nuestro jefe, dependiendo de su humor, el que nos pille viendo páginas que nada tienen que ver con el trabajo puede que nos traiga algunos problemas (y sobre todo es más fácil que se de cuenta que estamos en otra si es que la web tiene colores muy llamativos).

Una de las cosas que podemos usar para disimular el hueveo en horas de oficina es la página workFRIENDLY (aún en versión beta). Lo que hace esta página es permitirnos navegar en modo texto presentándonos una pantalla al estilo Word 2003, incluso tiene por ahi un botón que permite cambiar el texto que estamos viendo por una especie de artículo más de oficina (en inglés). Aunque no se pueden ver todas las páginas y aún tiene problemas para mostrar correctamente algunas páginas con ciertos caracteres (como tildes, eñes, etc), está muy buena.

Acá un ejemplo, esta es la página original de barrapunto:

Web original de Barrapunto
Así es cómo se ve con el aspecto de documento de Word 2003 que da workFRIENDLY:

Web de Barrapunto con workFRIENDLY
Así es como se ve este blog (nótese que en este caso las tildes hacen que se vea mal):

El Módem en workFriendly

Vale la pena probarlo.

Bonus: Javier Moya escribió hace un tiempo en su blog 16 formas en las que podemos fingir estar trabajando. Imprescindible.

PeruBlogs tags:

2 comentarios to “workFRIENDLY, navegar mientras aparentas estar trabajando (web de la semana)”

  1. Chubi said

    Buen post, el unico problemita con workfriendly es q no tiene una plantilla de Microsof Word Mac, si yo la caleteo, me dirian: “¿Como mierda corriste aplicaciones de windows en Mac?” o lo que es peor “¿Por que carajo no estas en illustrator o photoshop?” (que son los programas q siempre uso en la chamba) jeje. De repente podriamos sugerir a Workfriendly aplicaciones tanto para mac y para pc, ademas de especificar que no todos usamos word para chambear.

    Ahora,a manera de bonus, aqui esta un link para resolver la interrogante de correr Windows en Mac: http://www.microsoft.com/mac/otherproducts/virtualpc/virtualpc.aspx?pid=virtualpc6

  2. michperu said

    Los empleadores/jefes deben dejarse de vainas, el navegar moderadamente por blogs o web tematicas es una forma de despejar la mente de la chamba, un paseo virtual por el parque o para ir a comprar café o cigarrillos. De esa forma no nos quemamos con los problemas de la chamba.
    Y punto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: