El Módem – Ahora en www.elmodem.com

Versión Desactualizada

Las acciones de Amazon sufren fuerte caída

Posted by Koki en julio 27, 2006

Leo en elEconomista que el día de ayer Amazon registró su punto más bajo en la bolsa desde el fin de la etapa de auge de las empresas punto-com con una caída de 22%, registrando 22.6 al cierre del 26 de julio (frente al 33.59 registrado al cierre del día 25).

Según elEconomista, el motivo de esta tremenda caída es el fin de la alianza con la firma de juguetes Toy R Us ocasionó un descenso de los ingresos y un aumento en el gasto en lo relacionado en venta de juguetes.

Toy R Us anuló en marzo, a través de un tribunal, la alianza que tenía con Amazon al comprobar que esta última había violado el contrato de exclusividad al vender un skate (monopatín) de una empresa rival de Toy R Us. Luego de comprobar otros casos en los que Amazon no respetaba la exclusividad llevaron el caso a los tribunales, desencadenando en el rompimiento del contrato que tenían desde el 2000.

Ahora Toy R Us compite directamente con una web propia de ventas on-line y Amazon ha tenido que gastar fuertes sumas de dinero en crear su propia juguetería (durante la alianza, Amazon servía de “escaparate” para los productos de Toy R Us, encargándose éstos de lo logístico).

Las consecuencias, para Amazon, de este rompimiento se vieron el miércoles 26 al ver el resultado trimestral. Ellos esperaban unos 50 millones de dólares anuales hasta el 2010 en comisiones de Toy R Us, sin embargo, ahora no solo han perdido esta fuente de ingresos, sino que han tenido que gastar en implementar su juguetería.

Uno de los mayores problemas de Amazon (que empezó como una librería y ahora vende hasta llantas de autos) es que, a pesar de haber aumentado en ventas, tiene costos de ventas muy altos (envío gratuito de productos, promociones, etc.). También tienen que ver qué impacto tendrá sobre ellos el que Google Check Out pueda ganar popularidad.

Acá la evolución de las acciones de Amazon, gracias a Yahoo! Finance
Acciones Amazon

Tags:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: