El Módem – Ahora en www.elmodem.com

Versión Desactualizada

The IT Crowd

Posted by Koki en julio 12, 2006

The IT CrowdEn mi paseo habitual por blogs y páginas encontré algo que verdaderamente me ha gustado. Ayer, por casualidad, me topé en Noséqué.net con un post sobre la sitcom británica The IT Crowd, llamó mi atención esto:

…The IT Crowd, la gran serie geek

Como en el post de Noséqué.net también incluía enlaces ed2k para ser usados con *Mule (los enlaces al final de este post) empecé a descargar los 6 episodios de su primera temporada. Al ver el primero me di cuenta que iba a ser una de mis series favoritas, buen humor británico y, sobre todo, por los personajes y dónde está ambientada.

The IT Crowd nos muestra las frustraciones y problemas de los personajes del área de IT (o “soporte”) de una empresa grande británica pero, pese a que la empresa se ve bastante moderna, con baños mixtos “al estilo Ally McBeal” como diría uno de los personajes, una vista espectacular de la ciudad, etc, tiene relegada al área de IT en el sótano del edificio, entre cajas, y desechos, cosa que nos muestra la “importancia” que se le da a esta área.Jen

En el primer episodio, vemos cómo llega al área de IT Jen, una bonita chica que no sabe nada de computadoras, pero que en la entrevista dijo que tenía experiencia en computadoras, como “manejo de ratones, clickeo, doble-clickeo”. Eso bastó para que el Gerente, la ponga a la cabeza del área (cosa que nos muestra el conocimiento que pueden tener los altos mandos sobre lo que hace Soporte).

Roy y MossJen desciende todos los pisos hasta el sótano, que es donde se encuentra el área de IT, ahi encuentra a Moss, un nerd o geek que vive con su mamá (quien también lo viste, peina y compra su ropa), Moss es muy inteligente, tiene miedo a las arañas, lo más cerca que ha estado a una mujer es Lara Croft y tiene “escasa habilidad para relacionarse con algo que no tenga un teclado”. El mejor amigo de Moss es Roy, un geek maniático de los videojuegos, los cómics y la comida chatarra. En este contexto Jen, pese a no tener idea de informática, pasará a ser la gurú de este par en lo que respecta a conocer el mundo fuera del sótano.

Es interesante ver los detalles, por ejemplo la imagen del polo de Roy que dice RTFM, el logo de Perl en la oficina, o el sticker “MP3 is not a crime”. Acá les dejo los créditos de inicio:

Creo que todo aquel que haya trabajado en el área de soporte (como yo alguna vez) se sentirá identificado, y los que no, verán cómo se sufre ahi. Por lo que leí, parece que va destinada a ser de culto en el entorno geek.

Miren esta escena en la que vemos la entrevista de Jen y que nos ilustra cómo es que se le responde a un usuario:

Pueden descargar la serie usando estos enlaces:

Episodio 1: eMuleTorrent

Episodio 2: eMuleTorrent

Episodio 3: eMuleTorrent

Episodio 4: eMuleTorrent

Episodio 5: eMuleTorrent

Episodio 6: eMuleTorrent

Todos los episodios: Torrent

Los subtítulos en formato srt (para ver el video con subtítulos pueden usar Winamp, el nombre del archivo de subtítulos debe ser igual al nombre del video) pueden ser descargados desde este link (gracias a Noséqué.net)

PerúBlogs tags:

Una respuesta to “The IT Crowd”

  1. Etnotron said

    Gracias por los torrents! (ojála funcionen) estuve tratando de bajarmelos en LimeWire pero naca….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: