El Módem – Ahora en www.elmodem.com

Versión Desactualizada

Abriendo la Caja de Pandora

Posted by Koki en junio 23, 2006

Hay momentos en los que uno está usando una PC que no es la suya y no tiene a la mano su colección de mp3 para entrenerse mientras trabaja/estudia. Quedan algunas posibilidades, como sintonizar radios de LastFM, VH1, o algunas de las que vienen con Winamp, Amarok o Windows Media Player. El problema con estas radios, es que vienen con música fija, y el oyente no interactúa con el servicio.

Tenemos otra posibilidad, la de crear nuestra radio personalizada, con los géneros y bandas que querramos, y con la posibilidad de bloquear las canciones que no nos gusten.

Para estos casos podemos usar Yahoo! Music, muy buen servicio de Yahoo!, con miles de artistas y canciones, sólo necesitamos una cuenta de Yahoo! y luego agregar artistas a nuestra radio personalizada. En base a nuestros gustos, toca canciones similares o sugeridas, las cuales podemos puntuar del 1 al 5 (además de puntuar el artista y el álbum) e incluso bloquearlas para que nunca vuelvan a ser tocadas. El servicio gratuito transmite comerciales cada cierto tiempo (algo aceptable) y, hasta cuando lo usaba, permitía sólo un límite de horas al mes (no se si habrá cambiado esto). El motivo por el que no uso esto hace tiempo: sólo soporta Internet Explorer.

Otra muy buena posibilidad es la que ofrece Pandora. Este servicio ofrece características similares a Yahoo! Music, excepto que no asignas puntaje a la canción/banda/álbum, sino simplemente votas si te gusta o no la canción, además ofrece la posibilidad de bloquear la canción por 1 mes o bloquearla totalmente. Otras ventajas frente a Yahoo! Music son la posibilidad de tener hasta 100 estaciones (interesante si quieres tener una por género musical o por estado de ánimo por ejemplo), soporte de Firefox🙂 , tiempo de reproducción ilimitado y, según ellos, recomendaciones inteligentes (afirman que su librería es de 400,00 canciones), basadas en las características de las canciones que hemos ido votando.

Al crear la estación, agregas algunos artistas, y luego es cuestión de relajarse y escuchar las recomendaciones (luego puedes agregar más artistas). Para poder usar este servicio, es necesario registrarse gratuitamente con un email (también piden un Zip Code de EEUU, en estos casos yo siempre doy 90210).

Pantalla para agregar una nueva banda/canción

Pantalla en la que explican el motivo por el que sugieren la canción reproducida

Tags:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: