El Módem – Ahora en www.elmodem.com

Versión Desactualizada

Tratando de seguir el Mundial

Posted by Koki en junio 18, 2006

Lo confieso, también he caído en las garras de la “fiebre del mundial”. Aunque nunca he sido muy fanático del fútbol, trato de seguir los partidos de este torneo, contagiado por lo que casi todo el mundo vive.

Si eres de los que, como yo, no pueden ver en vivo los partidos por tv por estar en el trabajo, tengo algunas alternativas que probé/usé, algunas con más éxito que otras. Primero intenté de captar alguna transmisión pirata por web. Leí en algunos foros, sobre el SopCast, un programa que permite captar transmisiones de TV por internet. Es útil si en tu trabajo son descuidados en lo referente a seguridad, te permiten instalar programas y tienen puertos abiertos. No es el caso de mi trabajo, por lo que fracasé en el intento. Probé el programa en casa, pero mi pobre conexión a internet hace que siempre se quede almacenando en buffer y no se vea nada. Según los foros, el programa funciona (no puedo dar fe de ello) y para usarlo, necesitas una conexión rápida. Para los interesados, acá una guía de cómo usarlo.

Otras opciones (además de sintonizar Radio Programas) son seguir los partidos “minuto a minuto” a través de Futbol Peruano, a través de algún Yahoo Widget, del Microsoft Scoreboard, o de algún plug-in para Firefox, en particular, yo utilizo el FootieFox, que actualiza el marcador cada cierta cantidad de segundos (dato: también permite seguir resultados de la liga inglesa, española, italiana, la bundesliga, etc.)Para los más geeks
Si nada de lo anterior es suficiente para ti, no puedes captar los partidos por internet, te consideras muy geek, eres de los que adoran la línea de comandos y ni siquiera tienes instaladas las X en tu computadora desktop, o te gusta el estilo matrix, aún hay una opción, bastante interesante. Transmisiones ASCII en vivo. ¿Y cómo es esto?, pues consiste en convertir las imágenes de video en caracteres y transmitirlos a través del protocolo Telnet, todo esto gracias a ASCII-WM 2006. ¿Cómo captar las transmisiones? sencillo:

Si usas MS Windows: Durante un partido, da click sobre el ícono de “Inicio” de la barra de tareas, luego sobre “Ejecutar” y escribe “CMD” (sin las comillas), aparecerá una pantalla negra, luego teclea “telnet ascii-wm.net 2006” (sin las comillas) y empezarás a recibir la transmisión.

Si usas Linux: Ya debes saber cómo acceder a una consola.

Nota: si no puedes conectarte al servidor anterior, prueba con: telnet diego.ascii-wm.net 2006 o con telnet pinguin.eikon2.fs.ei.tum.de 2006

Por favor, no esperes una transmisión tipo cable, es más, ni siquiera esperes una transmisión convencional (esto es más una forma curiosa de “ver” el mundial), tan sólo diré que si te alejas un poco del monitor, podrás distinguir algo.

Acá algunas capturas de las “transmisiones” del Portugal-Irán y EEUU-Italia:

Tags:

Una respuesta to “Tratando de seguir el Mundial”

  1. brenda said

    Hola , quiero compartir con uds este programa para ver tv TVUPlayer , solamente sintonizas UNIVISION podrás ver los partidos del mundial en vivo y comentados en español. 110% comprobado . . . solamente que no vayas a gritar goooooool!!! ya le paso a un amigo que en plena clase no pudo contener su emoción y zasss!! cayo jajaja .

    Aki el link de descarga

    http://rapidshare.de/files/23123653/TVUPlayer_1.5.12_20060210.rar.html

    requiere lo mínimo para tener una buena transmisión , disfrutenlo

    chau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: