El Módem – Ahora en www.elmodem.com

Versión Desactualizada

Cuenta regresiva…

Posted by Koki en junio 8, 2006

©Bild: Cantoro
He leído más de cuarenta entrevistas sobre lo que la gente se espera del mundial. Todos los entrevistados tienen que ver con el deporte o son personas conocidas, llámese conocida a la gente que lo es realmente y no a la que nosotros conocemos. Pues toda esta gente coincide en una cosa: Este mundial será el mejor organizado, ya que, los alemanes son los namber uan en organización. Pero, ¿podrá Alemania esta vez contra la naturaleza?, me pregunto yo, alguien quien tampoco pone en duda la buena organización teutona y todo eso, pero la lluvia que cayó en la final de la última copa confederaciones, y la otra que cayó antes que yo nazca en el setenta y cuatro, me deja esa pequeña duda. Empiezo así, tranquilo y meditabundo, esta serie de crónicas que intentarán hacerlos cómplices un poco de lo que se vive aquí en Alemania. Faltan dos días para que empiece el mundial y el fin de semana que pasó vi muchas cosas nuevas que me llamaron la atención. Lo primero fue la cantidad de argentinos que hay por las calles de Frankfurt, escucho mucho por el centro ese acento típico de los argentinos que nosotros siempre escuchamos en figuras como Quiroga, Papelito Cáceres o Ronald Baroni, gente que tiene más años en el Perú que yo, pero bueno debe ser un acento difícil de olvidar. A lo que iba. Que se está llenando la ciudad de gente y cada día que pasa más, y más, y pues el weekend este se llenó tanto que no se podía caminar, había mucha bulla y algo casi inaudito en esta urbe: tráfico. Sí, por fin me pareció estar en una ciudad “normal”, con gente por todos lados, coches y motos tratando de adelantarse y la gente gritando y tomando. Qué chévere, diréis todos vosotros (lo acepto de una vez, a mí, como al Chemo, se me ha pegao un acentillo medio español), yo también dije lo mismo y hasta me emocioné, pero parece que a los alemanes no le hizo mucha gracia y se dice que muchos de ellos van a aprovechar este mes para irse de vacaciones; increíble, pero cierto. Pero a nosotros que nos gusta el fútbol no nos importa, si se van., pues que se vayan, yo voy a vivir el mundial como se debe, uno nunca sabe cuándo tendrá esta oportunidad, por eso ya tengo casi todo preparado; trabajo el viernes hasta las cinco (sí, yo, aunque no lo parezca, también trabajo) y de allí embalo para ver en la mega pantalla que han montado en el río el partido inaugural. No voy a poner datos técnicos de la pantalla, ya habrán visto la foto, solo sé que llevaré una silla plegable, por si no encuentro sitio, y mi control remoto para sentirme como en casa, no voy a beber, eso lo dejo para el partido de Ecuador contra Polonia. Porque Ecuador juega su segundo mundial, es jodido pensar que nos eliminó empatándonos en Lima pero así fue y no voy a hablar más del fútbol peruano, lo último que diré es que me parece absurdo que en pleno mundial se siga jugando el campeonato. Gracias, señores dirigentes, por ser tan listos y por confiar tanto en la selección. Hoy he intentado ver al equipo brasileño que estaba por aquí pero mucho tombo, mucha gente, mucha neracalatamoviendosucucú y me fui a casa sin ver a nadie con un pin que dice “Bienvenidos a Frankfurt Hablo Español”, también chapé el que dice hablo portugués, italiano y checo. De checo ni idea pero tan buenas las checas y es una buena excusa para tener ese pin por alguna parte del cuerpo. Pues así espero el mundial, con muchas ganas, con muchas expectativas y con esa pregunta que ronda en mi cabeza desde la final de la copa confederaciones de junio pasado: ¿podrá Alemania esta vez contra la Naturaleza?, ya veremos.


©Bild: APA
Por Carlos Rojas
Tags:

Una respuesta to “Cuenta regresiva…”

  1. Diego ALonso said

    Buena la crónica, divertidísima, aunque las constantes referencias al medio peruano deprimen (no sé si solo a los peruanos, pero deprimen mucho). Espero que logres encontrar a una checa que hable un poco de español y puedan disfrutar del mundial juntos, aunque cietamente el mundial pasaría a segundo plano en este caso.
    Saludos, Toro.
    Buena Modem, por las “calientitas” desde Alemania; te has conseguido a un Lalo Archimbaud “Teuton”.

Responder

 
