El Módem – Ahora en www.elmodem.com

Versión Desactualizada

Google Hacks! – Divirtiéndonos con Google

Posted by Koki en mayo 31, 2006

Poca gente sabe que Google puede llegar a ser una herramienta muy poderosa cuando se trata de buscar información en la web. Seguro que muchos de ustedes ya lo han usado para encontrar imágenes, documentos pdf, presentaciones de Power Point, etc. Sin embargo, es posible encontrar mucho más cosas, símplemente es cuestión de saber realizar las búsquedas de la manera correcta.

Por ejemplo, es posible encontrar mp3 directos para descarga, y no me refiero a páginas en las que tengas que instalarte algún programa sospechoso (léase spyware), o registrarte, me refiero a archivos directos. Y cómo se hace? pues fácil, algunas páginas web (que muchas veces no son de acceso directo) tienen la frase “Index of”, que la pone por defecto el servidor web para listar un directorio interno (no necesariamente para que sea de acceso desde el site principal). Pues, con Google, es posible buscar páginas que tengan en el título la frase “Index of”, para esto, se debe poner ?intitle:index.of? en la barra de búsqueda.

Conociendo esto, si buscamos ?intitle:index.of? mp3 en Google, nos arrojará bastantes páginas desde las cuales descargar mp3 es cuestión de paciencia para encontrar algo interesante (muchos de los resultados no dan nada útil)

Ahora, si deseamos refinar la búsqueda y encontrar mp3 de algún artista en particular, buscaremos aquellas páginas que tengan la frase ya mencionada en el título, la palabra “mp3” y también el nombre del artista deseado. Por ejemplo, si queremos páginas con mp3 de The Cure, buscaremos ?intitle:index.of? mp3 the cure (click en el link para ver los resultados). Esta búsqueda nos arroja bastantes resultados, sólo es cuestión de un (regular) paciencia para encontrar lo deseado, por ejemplo, en esta página encontramos el último álbum de esta gran banda.

Esto es útil por ejemplo en oficinas, donde no es posible instalar algún programa de descarga de música (como eMule) y donde se quiere aprovechar un poco el ancho de banda.Ya dentro de poco (cuando ande con más tiempo) postearé algunos otros Google hacks.

Una respuesta to “Google Hacks! – Divirtiéndonos con Google”

  1. Muy buena utilidad de Google. Espero que dure.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: