El Módem – Ahora en www.elmodem.com

Versión Desactualizada

Salud con pisco!

Posted by Koki en mayo 21, 2006

Ayer fue el cumpleaños de un amigo, así que fui a Metro a comprar algún trago. Hacía un tiempo había visto por TV el comercial de una nueva marca, Pisco Ku, y de verdad me pareció interesante, así que con esa idea en la cabeza, me fui a la sección licores.

Al llegar, y buscando entre los piscos, vi un par que me gustaron por el diseño de sus botellas; el Pisco Ku, y el pisco (en realidad los piscos) Puerto XX (no, no se llama “puerto doble equis”, sino que viene en tres presentaciones: Puerto 38, Puerto 40 y Puerto 41, dependiendo del grado de alcohol que posean). Ambas botellas se ven bastante modernas, parecen de vodka, y el Pisco Puerto viene dentro de una que se ve bien y con un vaso-para-shot de yapa.

Las botellas de otras marcas en verdad llamaban menos la atención (ojo que acá sólo hablo del diseño y no del contenido o calidad de los demás piscos). Al final me decidí por el Pisco Ku, no porque los otros (Queirolo, Tacama, etc.) me parezcan malos (porque también me gustan), sino porque quise probar esta marca nueva (la próxima vez probaré Puerto 40)

Lo que puedo decir sobre la calidad de este pisco no es mucho, y no es el tema de este post, ya que no soy un experto en el tema. Sólo diré que tuvo rico sabor y se sentía suave (lo tomamos con jugo de naranja y también puro).

Interesado en el tema, busqué en Google a la palabra pisco. El primer resultado fue el de Pisco Shop (una tienda on line de Pisco, con un diseño y funcionalidad “cumplidora” nada del otro jueves). Entre los 10 primeros resultados sólo encontramos una marca, Pisco Tacama, que tiene una página web bastante mediocre, parece una web de los 90s, con información general y muy simple (por suerte no tiene pop ups ni nada de esas cosas que hacen que una página sea “detestable”), ojo que no soy partidario de las webs con flash, pero creo que en algunos casos y para algunos productos es necesario (click en las imágenes para agrandar).

En la segunda página de resultados encontramos otra marca, Pisco Ocucaje, la web tiene una introducción con flash, pero el diseño en general es bastante mediocre (nótese todo el espacio libre dejado y sólo una pequeña parte con información sobre las presentaciones del pisco, y encima con scroll!!!). Además la parte de “Tour por la Bodega” estaba “En construcción” (por favor, si aún no tienen listo algo, simplemente no pongan el link).

Luego de aburrirme al no encontrar más marcas entre los 20 primeros resultados de Google, empecé a buscar manualmente. No encontré las páginas de los piscos Puerto, Biondi y la de Queirolo no estaba activa, pero encontré la del Pisco Viejo Tonel (no muy buena) y la de Pisco Ku. La página de este último pisco, es totalmente diferente a las anteriores, bastante moderna y está orientada al público “de discotecas” (la uva está de fiesta). Como en el caso de la botella, su web pare una web de algún vodka. En contenidos cumple (aunque tiene una sección “en construcción”), tiene pocas secciones pero ofrece recetas diversas (no sólo de pisco sour vive el peruano) y una sección de fotos de eventos (estas cosas me parecen una huachafada pero a la gente les gusta).

Ahora, hagan la prueba en buscar la palabra “vodka” en Google (se nota que soy fanático del esta bebida). Aparecen 6 marcas entre los 10 primeros resultados (Absolut como primer resultado, luego Skyy, Stoli, Finlandia, Smirnoff y Grey Goose). Me parece que los señores pisqueros peruanos deberían ponerse las pilas, primero en tratar de llegar a un público más joven (todos decimos que el pisco es peruano, que viva lo nacional, pero a la hora de la hora pedimos un Absolut, un Cuervo o un Johnnie Walker) y buscar otras formas de publicitarse (como webs más modernas, comerciales de TV, ubicarse mejor en buscadores -ubicarse al menos por favor-, etc.). Aún es tiempo.

Por eso, no seré tan radical como Humala en decir “haz patria, siembra coca”, pero diré “haz patria, pégatela con pisco”.

Categoría:

5 comentarios to “Salud con pisco!”

  1. Interesante sí, la estrategia de pisco Ku. Debo admitir que cuando vi por tele el comercial de Ku, lo relacioné al toque con los tragos baratazos de ron y no me sentí para nada incentivado a comprarlo; sin embargo, después de tu reflexión me doy cuenta que en realidad el pisco tiene una imagen muy ceremonial, muy de tío, y que la campaña de este nuevo producto busca romperla. Bien por pisco Ku y por tu análisis reflexivo dr Módem

  2. Diego Alonso Sánchez said

    La verdad e que no me gusta el pisco, aunque una vez tomé un pisco casero en Huampaní y, literalemnte, se me cayó la lengua ¡qué bueno estaba!
    Ahora, refiriéndome al sentido de mi comentario, la imagen del pisco está directamente relacionado con “la vieja guardia”, bohemios y jaraneros de antaño. Por eso -a ver quien me contradice- cuando los muchachos piensan en ambriagarse, de manera directa y sin recatos, buscan un ron o a lo mucho un alcohol-pop (mescla de vodka con jugo o gaseosa previamente mescaldos). Se tendría que hacer campaña popular con nuestra bebida alcoholica nacional, para que su consumo no sea condicionado solamente por los “borrachosos de callejón de un solo caño” o los “alcoholicos anónimos de Quilca”. Buena por pisco Ku; ahora que otros se pongan en campaña.

  3. levy said

    hola mi nombre es levy luna sabian q son los factores de tras ferensias son in for masion q se pasa de la leche materna asi alos bebes i ase q los bebes sean i munes alas en fermedades y a eso sele yama calos tro y q si el calostro y la lema de huebo ase q tengoamos un sistema in munilojico mas fuerte y ele bado y q asi ebitaremos las enfermedades como asma , prebenir canse y en fermedades que cuando te pasan es por q el sisitema in munolojico esta muybajo por eso pasan esas en fermedades si q erensdaber mas contacteme al servi_123@hotmail.com y te ayuda con in greso finacieros te puedo ayudar pase un buen dia las conpañia se llama 4life.com

  4. Gustavo said

    Salud! pero con un buen pisco! hola, despues de perder mi tiempo al leer este detestable comentario de marcas prestigiosas como Biondi o Tacama, solo me queda claro que este chico koki no tiene ni idea que que es bueno, tomar en cuenta solo el modelo de la botellita para comprar un pisco es algo bastante absurdo, el escoger un buen producto no tiene que ver con ser joven o no, sino de aprender a escoger algo bueno. Pasaron 2 años y espero hayas aprendido algo mas sobre el pisco q escogerlo por su envase…ah! visita la pagina de Tacama.com quizas te fuieste a otra porque es muy buena.

  5. Gustavo said

    …Lo olvidaba, pues veo que lo ignoras, la forma de las botellas de la mayoria de marcas pretigiosas como Queirolo u Ocucaje obedece a un standard de calidad, algo que no conoce tu “gran” pisco ku.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: